jueves, 28 de julio de 2016

¿Qué es el smog?
es una forma de contaminación originada a 
partir de la combinación del aire con
 contaminantes durante un largo período
 de altas presiones (anticiclón), que provoca
 el estancamiento del aire y, por lo tanto, la
 permanencia de ellos en la troposfera y a
 veces, en la estratosfera, debido a su mayor
 densidad. Existen dos tipos de esmog: industrial y fotoquímico.
El esmog tiene algunas consecuencias graves que no se debe tomar a la ligera: puede causar problemas respiratorios, especialmente en personas que tienen asma; puede dañar las membranas pulmonares, lo que causa dolor, malestar, tos e irritación de garganta; también produce sequedad en los ojos. El esmog puede causar cáncer de pulmón en la misma medida o incluso mayor de lo que lo puede hacer fumar. El esmog también afecta a árboles y cultivos.
Al pasar los años, desde la Revolución Industrial el hombre entró en una etapa de agotamiento de los recursos naturales, y la contaminación del planeta.


Pero, ¿Por qué? Pues, el deseo de expansión no solo a nivel territorial si no también a nivel tecnológico, para facilitar la vida del ser humano, ha sido muy alto, pero claro, todo tiene sus problemas. 
Una implicación económica de lo anterior es que el trabajo intelectual tiende a ser cada vez más importante en relación con el trabajo físico. Las transacciones en torno a la información son cada vez más comunes en el mercado. La expansión y la creación de nuevos tipos de instituciones que trabajen con información como, por ejemplo,universidades, bibliotecas, patentes de empresas comerciales, etc. se consideran indicativas del grado de evolución tecnológica alcanzado por una civilización.
Curiosamente, esto pone de relieve la importancia de la propiedad intelectual en relación con los sistemas de distribución descentralizada, tales como Internet, cuando el precio de la distribución de información tiende a cero con cada vez más eficientes herramientas para distribuir información y la creciente cantidad de información que se distribuye a una cada vez mayor base de clientes. La creciente des-intermediación en dichos mercados y la creciente preocupación por la protección de los derechos de propiedad intelectual no deja claro qué forma tendrán los mercados de la información con la evolución de la era de la información.